El término emprendimiento, está muy ligado a la innovación. Es lo que llamamos la ventaja competitiva, lo que le da originalidad a la creación de nuevas empresas.
En la crisis actual generada por el Coronavirus, toma mayor fuerza la idea de la innovación porque los emprendedores han tenido que reinventarse para poder sobrevivir.
La innovación no sólo ayuda con el rendimiento económico del emprendimiento sino que mejora la sociedad y las condiciones de vida de los habitantes del país.
Y no es sólo en el ámbito de los productos donde la innovación adquiere valor preponderante, sino también en el área de los servicios.
Los servicios de logística, educación, médicos.
La aplicación de nuevas tecnologías, por ejemplo a dar clases online o las aulas interactivas de zoom. En el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, como por ejemplo las consultas de medicina online.
El límite está en la imaginación
La crisis demanda emprendedores capaces de implementar cambios que nos permitan salir de ella, o al menos ayuden a hacerlo.
El emprendedor debe saber que no basta con inventar. El innovar supone un proceso de observación y aprendizaje continuo.
@Sercotec, @Corfo, @Innovacien, @CDI @Ipchile, Las Municipalidades y las diferentes organizaciones sociales como Compromiso Migrante, son instancias que colaboran con los emprendedores en este proceso continuo de aprendizaje.
Sigue a estas organizaciones en sus redes sociales y conéctate con otros emprendedores