El trabajo remoto llegó para quedarse, así que hoy te traemos algunos consejos recopilados de diversos artículos aparecidos en la web o de nuestra experiencia personal sobre el tema.
Esperamos que sean de utilidad para tu trabajo diario, ya sea que trabajes como emprendedor, profesional independiente o laboras para alguna empresa.
El teletrabajo tiene sus beneficios, como poder comer en casa y ahorrarnos el dinero y el tiempo de traslado al lugar de trabajo; pero también tiene sus desventajas al depender de ti estrictamente motivarte y aprovechar el tiempo tal como lo harías en una oficina.
Aqui van los consejos:
1.-Establece un lugar de trabajo dentro de tu casa, esto le dice a tu cerebro que estás “en la oficina”.
2.-Crea disparadores de trabajo para tu cerebro. Cuando trabajas fuera de casa, la rutina de vestirse, trasladarse, prepara tu cerebro para comenzar la rutina de trabajo, igualmente debes hacer en tu casa.
Crea tu propia rutina diaria como hacer ejercicios, bañarte, preparar el desayuno o el café, leer las noticias, etc.
3.-Evita las distracciones. Para mantener tu cerebro en el modo correcto, evita realizar tareas no laborales durante tu tiempo de trabajo.
4.-Crea una lista de tareas. Nada mejor para mantenerte motivado, organizado y productivo. Piensa en objetivos a largo y mediano plazo y divídelos en tareas cortas que puedes ir realizando día a día sin perder de vista el objetivo final.
El placer de tachar tareas de tu lista puede ayudarte a mantenerte motivado.
5.-Establece horarios para todo. Al crear tu horario, ten en cuenta los otros compromisos en tu vida y encuentra una rutina que también te permita ocuparte de ellos.
Es importante asegurarte de que amigos y familiares entiendan tu horario y lo respeten.
6.-Crea un proceso de colaboración con tu equipo, ya sea a través de plataformas colaborativas como Trello o Drive o a través de videollamadas o reuniones online
Esto puede ayudarte a estar al tanto de lo que otros están haciendo y, también, a que todos mantengan una relación que podría descuidarse por no compartir un lugar de trabajo.
Y a ti ¿cómo te ha ido con el teletrabajo? cuéntanos tu experiencia